Crecimiento del seguro agrícola en la Argentina
La contratación de seguros agrícolas mantiene una tendencia creciente en los últimos años...
La contratación de seguros agrícolas mantiene una tendencia creciente en los últimos años. El volumen de las primas se incrementó en un 10 por ciento en 2004 y fuentes del sector puntualizaron que el 40 por ciento de la superficie sembrada en el país está asegurada.
La adopción de seguros agropecuarios por parte del productor viene registrando un marcado incremento en las últimas campañas. En 2004, el volumen de primas contra granizo registró un crecimiento del 10 por ciento respecto al año anterior, señaló la Secretaría de Agricultura de la Nación.
Pero las mejoras no son sólo en ese rubro: hace diez años, las primas totalizaban apenas los 30 millones de pesos, en tanto en la campaña 2003/2004, la colocación de seguros sumó 313 millones de pesos.
“Un dato particular de esta campaña es la baja siniestralidad, entendiendo a la misma como el coeficiente entre lo cobrado por las compañías en concepto de primas y los siniestros pagados”, destacó el informe oficial, donde se cuantifica que la misma se ubicó en torno al 50 por ciento, en comparación con el histórico 70 por ciento.