Vuelve el ruido de tambores
Las cuatro entidades se unieron para alertar al gobierno sobre la grave crisis que se avecina por la caída de los precios.
Las cuatro entidades se unieron para alertar al gobierno sobre la grave crisis que se avecina por la caída de los precios.
Hay de nuevo ruido de tambores. La caída de los precios agrícolas tensó de pronto la cuerda y las entidades de la producción se abroquelaron rápidamente. El jueves sacaron un comunicado, firmado por las cuatro: Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro.
"Advertimos el inicio de una nueva crisis en el campo que impactará en todo el país", arranca el comunicado. "Las entidades nacionales representativas del campo, analizando la evolución del sector agropecuario de los últimos tiempos, advierten sobre el actual panorama que afecta la rentabilidad en la producción y el impacto que esto significa en todo el país al desacelerarse el impulso del agro como principal motor de crecimiento de la economía nacional".
Sostiene más adelantLa caída registrada en los precios internacionales de los productos agropecuarios, sumado a factores internos tales como la continuidad de las retenciones y un aumento de costos productivos, reducen las fuentes de ingresos del sector y ponen en riesgo el desarrollo económico y social de todo el interior.