Campos: No hay trabajo a pérdida

Pese al insistente reclamo de las entidades del campo, el secretario de Agricultura de la Nación salió al cruce de las demandas y rechazó de plano cualquier posibilidad de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

11deFebrerode2005a las07:59

Buenos Aires. Pese al insistente reclamo de las entidades del campo, el secretario de Agricultura de la Nación salió al cruce de las demandas y rechazó de plano cualquier posibilidad de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Miguel Campos aseguró que el esquema continuará sin variantes, para evitar aumentos en los precios de los alimentos y mientras siga la emergencia social y la reestructuración de la deuda pública.

“Es evidente que la rentabilidad del campo no es la misma de los últimos dos años, pero según nuestros cálculos no hay trabajo a pérdida, y mientras se prolonguen las actuales condiciones de emergencia social y de negociación en el frente externo, las retenciones continuarán sin variantes”, dijo el funcionario, que al cierre de esta edición mantenía un encuentro con representantes de las entidades del agro.

Regionales

Campos advirtió que “si hubiera alguna rebaja” de retenciones, el proceso “comenzará por las correspondientes a los productos de las economías regionales”, sobre las que existen varios estudios en tal sentido, aunque señaló que su aplicación es complicada, ya que exige armonizaciones técnicas.