Aumentó la siembra de girasol y de sorgo en la Argentina

La cobertura nacional sería de 1,92 millón de hectáreas, proyectándose una producción de 3,6 millones de toneladas.

11deFebrerode2005a las08:05

La cobertura nacional sería de 1,92 millón de hectáreas, proyectándose una producción de 3,6 millones de toneladas. Buenas perspectivas.

Las estimaciones acerca de la superficie que se implantó con girasol en el país muestran un incremento de 4,6% con respecto a la campaña pasada. La Secretaría de Agricultura de la Nación estimó una cobertura total de 1,9 millón de hectáreas. La situación climática, favorecida por las últimas lluvias que beneficiaron a los cultivos ya implantados y recargaron los suelos, ha ocasionado buenas perspectivas para el desarrollo vegetativo y futuros rendimientos, sobre todo en el centro, sur y sudeste de Buenos Aires. De acuerdo a esta superficie, y teniendo en cuenta el aceptable desarrollo que muestran los cultivos, la producción final estimada para este año se ubicaría en 3,5 millones de toneladas, siendo uno de los pocos granos que no experimentaron una caída en los precios internacionales.

El girasol, ha sido siempre una alternativa en la rotación de cultivos. Nuestro país cuenta con ambientes agroecológicos sumamente favorables para su siembra, situación que ha permitido que la Argentina se haya constituido en líder de esta oleaginosa.