El norte provincial entró en emergencia

Una vez más, el déficit hídrico que afecta al norte provincial impulsó al Gobierno de Córdoba a declarar la emergencia agropecuaria en siete departamentos de esa región...

12deFebrerode2005a las09:10

Una vez más, el déficit hídrico que afecta al norte provincial impulsó al Gobierno de Córdoba a declarar la emergencia agropecuaria en siete departamentos de esa región. Allí, si bien hubo lluvias alentadoras en la última semana, la sequía registrada en el segundo semestre de 2004 y durante enero provocó daños irreversibles en los cultivos de verano y campos de pastoreo, por lo que también afectó a la ganadería.

La decisión fue tomada al mediodía de ayer, durante un encuentro realizado en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María, y del que participaron alrededor de 60 personas, entre productores, dirigentes y funcionarios. La reunión fue presidida por el secretario de Agricultura, Carlos Presas, junto a los integrantes de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

La declaración, que será ratificada en los próximos días con un decreto del Poder Ejecutivo, beneficia en su totalidad a los departamentos Río Seco, Tulumba, Sobremonte, Ischilín y Cruz del Eje. También comprende algunas pedanías de Totoral y Río Primero (ver “Sin lluvias”).