Con un tractorazo, la FAA pidió cambios para el campo

Después de dos años y medio sin manifestaciones gremiales, los productores agropecuarios del centro norte de la provincia volvieron ayer a congregarse para reclamar; esta vez, por la caída de rentabilidad que muestra el sector.

24deFebrerode2005a las08:45

Almafuerte. Después de dos años y medio sin manifestaciones gremiales, los productores agropecuarios del centro norte de la provincia volvieron ayer a congregarse para reclamar; esta vez, por la caída de rentabilidad que muestra el sector.

Alrededor de 350 productores, que se movilizaron en 70 tractores y en un centenar de camionetas, participaron en proximidades la intersección de las rutas nacional 36 y provincial 6 de la primera asamblea pública, convocada por el consejo provincial de la Federación Agraria Argentina (FAA).

A pesar de la persistente lluvia bajo la cual se desarrolló la concentración, productores de Río Tercero, Tancacha, Los Cóndores, Berrotarán, Gigena, Elena, Villa Ascasubi, Pilar, Oncativo y Río Segundo expresaron públicamente su malestar por la presión impositiva que le impone el Gobierno nacional.

“Estamos en las puertas de una nueva crisis del campo. Estas asambleas, que se repetirán en distintos lugares del país, son para ponerle una luz amarilla al Gobierno. Las bases están pidiendo marchar hacia la Plaza de Mayo”, advirtió Julio Currás, secretario gremial de la FAA. El dirigente presidió la asamblea junto al titular del consejo provincial de la entidad, Daniel Martinelli, y a la presidente de la filial Río Tercero, Adriana Cabo.