Con la siembra directa ya prevén repunte de girasol
La imagen muestra el cultivo de girasol a pleno por el aporte tecnológico y las inversiones realizadas por un grupo de empresas y productores.
Una fuerte apuesta al girasol realizan muchos productores agropecuarios con la certeza de que luego de un período de baja y de fuerte retracción, la oleaginosa recuperará el lugar que tuvo en la producción agrícola del país.
Al menos, de esto están convencidos productores del sudeste bonaerense que se reunieron la semana última en la estancia La Carreta, de Coronel Suárez.
Convocados como clientes de un puñado de empresas líderes en producción agrícola, un centenar de empresarios rurales pudieron apreciar cómo la siembra directa aplicada en girasol puede ser una alternativa rentable para las explotaciones de la región. Con el convencimiento de que el aporte tecnológico puede modificar sustancialmente la sustentabilidad del girasol se formó el denominado Equipo de Girasol SD, integrado por empresas reconocidas del mercado como Monsanto, Bayer, BASF, Profértil, Rizobacter, Baumer y Abelardo Cuffia, las que convocaron a asesores privados reconocidos de las distintas zonas y a propietarios de campos donde ahora se desarrollan los denominados Centros de Excelencia.