Piden la renuncia de Miguel Campos

La asamblea que se realizó este miércoles en el predio de Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María fue de la moderación a la exaltación...

04deMarzode2005a las08:33

Jesús María. La asamblea que se realizó este miércoles en el predio de Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María fue de la moderación a la exaltación. Después de una larga deliberación se aprobó un manifiesto en el que se solicita la eliminación total de las retenciones agropecuarias y se pide la renuncia del Secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos.

Presidieron la asamblea, el presidente de la Sociedad Rural local, Miguel Picat, el presidente de Cartez, Néstor Roulet, y el presidente de CRA, Benito Legeren.

El pico de mayor temperatura en la asamblea se produjo cuando el titular de CRA, Legeren, hizo público el mandato que le dieron las 12 confederaciones regionales de pedir la eliminación gradual de las retenciones, durante la reunión que las cuatro entidades nacionales del campo van a mantener el próxima martes con el ministro de Economía, Roberto Lavagna. Esa postura de negociación desató el total desacuerdo entre los productores que comenzaron a subir el tono y a reclamar el endurecimiento de la dirigencia.

En su carácter de anfitrión, el titular de la Sociedad Rural de Jesús María le pidió a Legeren que revea la postura, argumentando que el norte del país sigue sumido en el atraso y que las retenciones significan un atropello a las economías regionales y mayor postergación en infraestructura.