La salida del default crea problemas al tipo de cambio
El escenario predecible logrado gracias al éxito del canje de la deuda podría jugar en contra para mantener el tipo de cambio en torno a los 3 pesos por dólar, ante el incremento en el ingreso de capitales que se registraría en la etapa posdefault...
El escenario predecible logrado gracias al éxito del canje de la deuda podría jugar en contra para mantener el tipo de cambio en torno a los 3 pesos por dólar, ante el incremento en el ingreso de capitales que se registraría en la etapa posdefault, advirtió ayer el Centro de Estudios Bonaerenses (CEB).
"Entre la capacidad de emisión que le otorga el programa monetario y los instrumentos de esterilización, el Banco Central podría absorber aproximadamente 6.800 millones de dólares. Por ello será indispensable la ayuda del Tesoro para esterilizar el excedente de oferta de dólares", destacó la consultora.
Según el informe, el Banco Central y gobierno podrán sostener en el promedio del año el tipo de cambio por encima de 2,90 pesos por dólar, "pero necesitarán hacer uso de una serie de herramientas extraordinarias para evitar presiones inflacionarias y continuar con el modelo de tipo de cambio nominal (TCN) alto con inflación contenida""
