El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en Feriagro
Felipe Solá propuso establecer retenciones móviles según la rentabilidad por producto
Consideró al impuesto por derecho de exportación como apto para este momento del país, pero sugirió no perder de vista la sustentabilidad de los sectores productivos. Cree que no sería complicado implementar un sistema de gravaciones de acuerdo a la relación variable entre costos y precios de venta.
"Acepto las retenciones por la situación social que atraviesa la Argentina y la realidad fiscal que recién ahora está mejorando, pero advierto que hay que hacerlo teniendo un ojo en la rentabilidad de cada sector y otro en el espíritu del hombre de campo, que si no se lo apoya, frena su actividad, pero si siente que se lo apoya es capaz de cualquier cosa".
Con esa posición, a medio camino entre su condición de hombre de Estado y su histórica vinculación con el sector agropecuario, el gobernador Felipe Solá dio su opinión sobre las retenciones, el tema del momento en el sector agropecuario. Y enseguida bosquejó una propuesta que podría alterar el esquema económico de su aliado mayor, el presidente Kirchner.