El negocio agropecuario se perfila como un nicho sólo para entendidos
Después del boom de precios hay una decantación entre quienes invierten en el sector...
Después del boom de precios hay una decantación entre quienes invierten en el sector. Los históricos persisten
Feriagro, la primera megamuestra agropecuaria "después del boom" puso en escena las expectativas y las estrategias de las empresas del sector de cara a un año que viene con los números más ajustados, más allá del alivio que trajo el repunte de los precios en las últimas semanas.
"Pueden bajar algunos precios pero no se ve miedo en el sector, todos los productores son conscientes de la necesidad de incorporar tecnología y eso se refleja en el movimiento de las empresas de maquinaria agrícola", señaló Roberto Delafosse, directivo del Inta que integra el jurado del premio Gerdau "Los mejores de la tierra" a los innovadores de la industria metalmecánica del Mercosur.
El cosechón que está en marcha es un factor amortiguador importante para los empresarios del agro, acostumbrados a convivir con los ciclos de precios y a apostar a los mayores rendimientos como mejor seguro contra las bajas cotizaciones.
Esta certeza, más el respaldo que le dio la liquidez obtenida en las campañas anteriores, pareció ponerle un piso a la presencia de proveedores de equipos y servicios para el campo que se mostraron en el establecimiento La Flamenca.