Tucumán: Pérdidas de hasta el 30% en Soja
La prolongada sequía afectó los principales departamentos tucumanos productores de soja...
La prolongada sequía afectó los principales departamentos tucumanos productores de soja. Según las primeras estimaciones las pérdidas ascenderían al 30% de la totalidad de la cosecha. El maíz también anda mal.
La campaña sojera de Tucumán ingresó en una etapa clave la semana pasada, con la cosecha de la oleaginosa en campos ubicados principalmente en Burruyacu.
La campaña se caracterizó por una fuerte sequía que se registró especialmente en enero, y que afectó a vastas zonas de la provincia. Ahora, tras las últimas precipitaciones, se cree que se podría haber producido una recuperación, y se espera que llueva esta semana para favorecer el estado de las plantas de grupos más largos.
"Es prematuro aventurar el volumen de producción que se puede alcanzar este año. Con las últimas lluvias se recuperaron algunos lotes; si en marzo hubiera muchas lluvias, podría mejorar la situación general, aunque ya no habrá rindes espectaculares", reseñó el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Víctor Pereyra.