Apuran el proyecto para eximir de impuestos a la importación de gasoil

El bloque de diputados justicialista buscará un acuerdo con el radicalismo para sancionar esta semana un proyecto que exime de impuestos por cuatro meses a la importación del gasoil, a fin de cubrir la demanda extraordinaria de ese combustible que generará el levantamiento de la próxima cosecha gruesa...

14deMarzode2005a las08:44

La medida regirá por cuatro meses. Paralelamente, en el Senado se impulsa subir otro gravamen a este producto

El bloque de diputados justicialista buscará un acuerdo con el radicalismo para sancionar esta semana un proyecto que exime de impuestos por cuatro meses a la importación del gasoil, a fin de cubrir la demanda extraordinaria de ese combustible que generará el levantamiento de la próxima cosecha gruesa.

La sanción de la iniciativa es clave para el gobierno nacional, debido a que la industria petrolera local no alcanza a cubrir la demanda del sector agropecuario en el pico de la recolección.

Además, desde la Casa Rosada ven al proyecto como un arma fundamental para contrarrestar los aumentos que dispusieron la semana pasada las petroleras Esso y Shell, de entre el 2,6% y el 4,2%.

El aumento del combustible también fue utilizado como argumento por los senadores del radicalismo y seis del justicialismo para mantener su rechazo al proyecto, que incrementa la alícuota a cobrar sobre el combustible, al transformar la tasa que hoy se cobra en un impuesto.