Paraguay arregló pago de regalía en semillas
El mismo día en que la guerra de la patente de soja se ponía al rojo vivo en la Argentina, con enfrentamiento y palabras cruzadas entre el gobierno y las entidades de productores contra la empresa Monsanto...
El mismo día en que la guerra de la patente de soja se ponía al rojo vivo en la Argentina, con enfrentamiento y palabras cruzadas entre el gobierno y las entidades de productores contra la empresa Monsanto, en Paraguay se terminaba de firmar el acuerdo que tanto se dilata en la Argentina.
Monsanto y los productores de soja acordaron el uso de la biotecnología, así como el pago correspondiente en concepto de regalías a la compañía dueña de la soja Roundup Ready.
El acto se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Productores de Semillas de Paraguay (Aprosemp), con la presencia del presidente de Monsanto para Latinoamérica Sur, Alfonso Alba; el ministro de Agricultura y Ganadería, Antonio Ibáñez, y representantes de los principales gremios de la producción. Las organizaciones firmantes del acuerdo son la Coordinadora Agrícola del Paraguay, la Asociación de Productores de Soja, la Central de Cooperativas Unicoop, la Federación de Cooperativas de Producción, la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas y la Asociación de Productores de Semillas.