Las máquinas salen a exportar
La industria de la maquinaria agrícola comenzó el año con un nivel de producción más calmo que en 2004...
La industria de la maquinaria agrícola comenzó el año con un nivel de producción más calmo que en 2004 -según los fabricantes el mejor en mucho tiempo- pero sí con expectativas. La caída en el precio de los cereales hacía pensar que 2005 sería menos próspero, pero lo cierto es que el productor agropecuario continúa privilegiando la tecnología y quiere para su empresa las últimas innovaciones.
Así, la tendencia marca que puertas adentro del país las ventas "no serán lo que fueron" pero estarán en un buen nivel. En el plano internacional, los nuevos mercados esperan "ansiosos" la producción nacional.
Ocurre que en el comercio internacional surgió un nicho hasta hace poco tiempo impensado para los industriales nacionales: Europa del Este, que por estos días se presenta muy seductora.
Sembradoras, cosechadoras y tractores argentinos buscan su espacio en este nuevo destino. Por caso, Pla ya tuvo su primera experiencia en Lituania y quiere copar toda la ex Rusia, en tanto Vassalli Fabril va primero en busca de Ucrania y Cayacastán, al tiempo que Bertini también está interesado por el mercado y armó una gira por los países de la región.