Firmaron la licitación para el proyecto vial del Plan Circunvalar

La obra total costará unos 250 millones de dólares y llevaría diez años de trabajos. El acto fue en la Casa Rosada...

08deAbrilde2005a las09:20

El Plan Circunvalar dio un primer paso trascendente. Desde ayer dejó de ser sólo un plan y comenzó el largo camino de su realización: el proyecto total, con todo el desarrollo ferroviario, llevaría diez años de trabajo, el tiempo que demandará la construcción del semicírculo vehicular y ferroviario alrededor de la ciudad de Rosario, sobre el actual trazado de la ruta nacional AO12. El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, su ministro de Infraestructura, Julio de Vido, el gobernador Jorge Obeid y el intendente Miguel Lifschitz participaron ayer en la Casa Rosada de la convocatoria a licitación para una primera etapa: el proyecto ejecutivo de la obra vial propia más grande de la historia de la ciudad, que se estima costará unos 250 millones de dólares, casi tanto como salió el puente Rosario-Victoria, una obra que involucró a dos provincias.

De la Casa de Gobierno saldrán este año los primeros cinco millones de pesos para el proyecto ejecutivo, que se licitará en base a las investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario. En su momento, la idea recibió el impulso de la Bolsa de Comercio y de Alberto Gollán, propietario de Televisión Litoral SA.

El mencionado proyecto tendrá una empresa adjudicataria dentro de 90 días, a partir de los cuales correrán otros 10 meses hasta su conclusión. Por lo tanto, y si todo sale bien, para junio de 2006 el Plan Circunvalar se licitará y sobre fin de ese año comenzarán las obras.