Informe de Oferta y Demanda del USDA del mes de abril
El informe fue bastante positivo para la soja, aumentando la cifra de exportaciones y recortando stocks en Estados Unidos.
Informe de Oferta y Demanda del USDA del mes de abril.
Soja
El informe fue compatible con lo que se esperaba, confirmando que el rango de precios es mayor al de unos meses atrás. Los principales ajustes que hizo el USDA para los datos de Estados Unidos fueron tal como se esperaban. Los stocks finales fueron recortados quedando en 10,21 millones de tn, cifra compatible con el rango que manejaba el mercado ( 9,52 y 10,75 millones de tn) aunque resultó mayor al promedio que estaba en 10,01 millones de tn. El dato de marzo era de 11,6 millones de tn.
Las ventas estadounidense también fueron aumentadas. Reflejando el buen ritmo que mostraron las ventas externas de ese país, la cifra pasó de 28,44 millones de tn hasta 29,39 millones (950.000 tn más). El rango de precios al productor fue ajustado al alza hasta 5,25-5,55 usd/pbu con mayor énfasis en la suba del mínimo esperado. También se incrementaron los rangos de precios al productor de harina y de aceite.
También se ajustó la producción de Brasil reflejó las pérdidas por sequía que sufrió este país en el período crítico de desarrollo, pasando de los 59 millones de tn del mes de marzo a los 54 millones de este mes.