Fuerte avance de la cosecha gruesa
Desde mediados de mes, la entrada de vientos provenientes del sur causará un marcado descenso térmico y reducción de lluvias, lo que favorecerá la trilla...
Desde mediados de mes, la entrada de vientos provenientes del sur causará un marcado descenso térmico y reducción de lluvias, lo que favorecerá la trilla y disminuirá el riesgo de enfermedades de fin de ciclo para el norte de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe y centro-norte de Córdoba.
La cosecha gruesa registró un fuerte avance la semana pasada por las favorables condiciones meteorológicas, sólo interrumpido por algunas lluvias y lloviznas en el norte de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe y centro-norte de Córdoba.
Desde mediados de mes, una vigorosa entrada de vientos provenientes del sur causará un marcado descenso térmico y reducción de lluvias, lo que favorecerá la cosecha y disminuirá el riesgo de enfermedades de fin de ciclo, estimó el Departamento de Estimaciones y Proyecciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales.
En cifras. Al 8 de abril, ya habían sido cosechadas unos 13 millones de toneladas de soja, con un rendimiento de 31,4 quintales por hectárea, un 25,8 % más que en igual período de la campaña anterior por las elevadas productividades logradas en la zona núcleo sojera.
