Santa Fe: Se recordó la fundación de la primera cooperativa lechera de latinoamérica.

El acto se realizó en el monolito que recuerda el lugar donde se constituyó esta primera asociación cooperativa de productores lácteos de Latinoamérica...

18deAbrilde2005a las08:44

El acto se realizó en el monolito que recuerda el lugar donde se constituyó esta primera asociación cooperativa de productores lácteos de Latinoamérica, en Colonia Nueva, Humboldt (Santa Fe). El mismo estuvo encabezado por el Presidente Comunal Germán Kahlow y las máximas autoridades de Milkaut, Miguel Benvenutti y Rubén Brechbühl.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso la palabra el la alumna de la Escuela Nº 331 “Domingo Faustino Sarmiento” de Colonia Nueva, Lucia Müller, quien hizo alusión a tan importante fecha para ese sector de nuestro distrito.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Vicepresidente de Milkaut S.A., Rubén Brechbühl, quien se refirió al estado actual de las Cooperativas en nuestra región y de la importancia que tuvo para nuestro país ese emprendimiento de colonos allá por el año 1909.