Frío a partir del domingo

Las confortables marcas térmicas que se han sostenido durante toda la semana, encontrarán su apogeo en las máximas del sábado sobre el centro norte de la región pampeana.

22deAbrilde2005a las16:24
Las confortables marcas térmicas que se han sostenido durante toda la semana, encontrarán su apogeo en las máximas del sábado sobre el centro norte de la región pampeana. Se espera que aún mañana durante gran parte del día se mantengan las buenas condiciones del tiempo, y que la circulación del norte afiance la presencia del aire cálido. Sin embargo, se prevé que a partir del mediodía aumente la inestabilidad atmosférica y comience a desarrollarse nubosidad.

El avance de un sistema frontal desde el sudoeste durante el sábado, marcará progresivamente el desarrollo de sistemas de tiempo sobre la franja central de la región pampeana (este de CB, centro sur de SF, norte de BA y centro sur de ER) y sobre el este de BA. En principio las lluvias comenzarían a darse sobre el cierre del sábado y en la transición hacia el domingo. Dentro del área de cobertura, la actividad puede potenciarse en forma localizada, con tormentas dispersas y chaparrones. Los valores de precipitación acumulada previstos no son importantes, no obstante, sobre la mayor parte del área de cobertura las precipitaciones no son necesarias y podrían generar nuevamente problemas de piso. Paradójicamente sobre el sudoeste de la región pampeana donde la necesidad de lluvias es perentoria, este sistema de tiempo no dejaría precipitaciones agravando el estado de sequía, principalmente sobre el sur de LP.