Ponga un choclo en el tanque.
El proyecto de ley de biocombustibles fue aprobado por cinco comisiones y recibiría sanción definitiva el miércoles próximo...
Los biocombustibles recibieron esta semana un espaldarazo prácticamente definitivo. Fue cuando tras una reunión conjunta de las comisiones de Energía y Combustibles, Agricultura y Ganadería, Industria, Ciencia y Tecnología y Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, se aconsejó dar sanción definitiva al proyecto de ley que ya cuenta con media sanción del Senado.
Ahora sólo falta el dictamen de la comisión de Presupuesto, la única que estuvo ausente en este plenario. "Es habitual que esta comisión se preserve, para convertirse en una especie de última instancia". Pero se sabe que el proyecto no recibió objeciones importantes por parte de las autoridades económicas. Se sospechaba que las exenciones impositivas que plantea el proyecto podrían no ser bien vistas por la conducción oficial, que privilegia el superávit fiscal por sobre todas las cosas. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo señalaron que la cuestión de los biocombustibles es prioritaria para el gobierno nacional. Como se señaló en la edición anterior de Clarín Rural, el propio ministro de Infraestructura, Julio De Vido, había celebrado un convenio con la ONUDI para impulsar el desarrollo del biodiesel y el hidrógeno en el país.