La "triguización" argentina.
Bioceres presentó en un seminario en el Citi Hotel de Buenos Aires las tres primeras variedades de trigo Biointa, que salen al ruedo esta campaña...
Bioceres presentó en un hotel de Buenos Aires las tres variedades de trigo que saldrán a competir por el gran cultivo esta campaña: Biointa 1000, Biointa 2001 Bonaerense y Biointa 3000. Son las que surgen del convenio que la empresa (integrada por 70 productores agropecuarios) con el INTA para el desarrollo de genética triguera.
El primero es un ciclo corto a intermedio, de Grupo de Calidad II (según la clasificación del Inta Marcos Juárez), recomendado para siembras en las subregiones trigueras II Sur, IV y V Sur y que mostró un alto potencial de rendimiento, por caso con 8.300 kg/ha en Balcarce y 8.000 kg/ha en La Dulce.
"Es muy tolerante a vuelco y a desgrane", observó Héctor Milisich, técnico del Inta Paraná, al momento de su presentación. Es una variedad de grano grande, con buen peso hectolítrico y peso de los mil granos en torno a los 39 granos. Tiene requerimientos de frío.