Hay un nuevo inoculante para el trigo.
Su nombre comercial es Bonus y ya está en el mercado...
Su nombre comercial es Bonus y ya está en el mercado; en el país lo fabrica la empresa Nitragin y su desarrollo se realizó mediante un convenio con el INTA; su uso contribuirá a la productividad del cultivo
Se comentó en el ambiente agronómico durante una década. En los últimos tres años se lo ensayó a lo largo y lo ancho del país y también en el extranjero. En la actualidad, ya está disponible para utilización regular un inoculante para gramíneas, específicamente para el cultivo del trigo. Dicho con rigor agronómico, se trata de un promotor biológico del crecimiento.
Resulta importante la introducción al mercado de productos como éste ya que marcan una diferencia sustancial y novedosa en el ámbito de la microbiología agrícola. También en las herramientas técnicas con que, desde ahora cuentan los productores.
Semejanzas y diferencias
El nuevo inoculante, denominado comercialmente Bonus, es fabricado por la empresa Nitragin, de la Argentina y su desarrollo se realizó mediante un convenio con el Instituto de Microbiología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Consta de un aspecto en común y una diferencia con el inoculante para soja, este último utilizado por los productores como casi una rutina.