Mejora notablemente el rendimiento del girasol.

La cosecha de girasol está prácticamente concluida en toda la región del sudoeste de Buenos Aires y en La Pampa, con rendimientos por encima de la media histórica...

03deMayode2005a las08:42

En general, la implantación de la principal oleaginosa de esta región no sólo se dio en una superficie mayor a la campaña anterior, sino que fue acompañada por benignas condiciones climáticas. Esta última situación colaboró para que la siembra se extendiera hasta los primeros días de diciembre.

Sin embargo, el déficit hídrico de enero y febrero impactó en aquellas sementeras cultivadas tardíamente, con su lógica consecuencia en los rendimientos y haciendo caer el promedio regional por debajo de los 1.800 kilogramos por hectárea. De cualquier manera, la campaña de girasol entra en una calificación superior, por cuanto sobrepasó la media histórica en todos los casos analizados.
Bueno es recordar que la campaña girasolera 2003/2004 fue muy pobre en producción, pues el rendimiento regional se mantuvo por debajo de los 1.000 kg/ha.

La soja, que bajó su participación regional en el ciclo 2004/2005, también está acusando mermas productivas por déficit hídrico, aunque su performance de rendimiento es destacada para el escaso historial que esta oleaginosa tiene en la región que circunda Bahía Blanca.