Bielsa admitió diferencias con Brasil y ausencia de respuestas.

Entre otros puntos, reiteró que Argentina no obtuvo aún una reacción apropiada al planteo de Lavagna para resolver asimetrías comerciales...

03deMayode2005a las09:00

Entre otros puntos, reiteró que Argentina no obtuvo aún una reacción apropiada al planteo de Lavagna para resolver asimetrías comerciales. Y marcó diferencias sobre cómo encarar las crisis de la región.

El canciller Rafael Bielsa admitió ayer que hay tensiones en la relación con Brasil y ratificó que la Argentina aún espera una respuesta a la propuesta de equilibrar el comercio y resolver las "asimetrías económicas". Ya había indicado: "Siempre la relación entre dos vecinos es compleja."

La política argentina hacia Brasil fue, de hecho, uno de los temas abordados el pasado fin de semana durante el "retiro intelectual" que Bielsa tuvo en Washington con seis embajadores políticos, junto a quienes analizó toda la agenda exterior.

Preguntado sobre si habría un endurecimiento hacia el "socio estratégico", uno de los participantes en esa reunión sólo atinó a decir: "Espere y verá." En principio, aseguran, ayer no hubo contactos bilaterales y no está prevista ninguna reunión. Pero el 10 de mayo, Kirchner deberá viajar a Brasilia a la cumbre de Sudamérica con la Liga Arabe y nadie sabe cómo será el clima con Lula, su anfitrión.