Fuerte venta de maíz argentino a la industria avícola brasileña.
La sequía que golpeó en el verano los cultivos brasileños los obligará a importar hasta cinco millones de toneladas...
La sequía que golpeó en el verano los cultivos brasileños los obligará a importar hasta cinco millones de toneladas. El gobierno de Lula da Silva ya autorizó la importación de 400 mil toneladas.
La costanera de Recife invitaba al paseo. Sus palmeras, el cielo despejado, los 30º de temperatura y el mar sereno merecían una caminata. Sin embargo, a metros de ese paraíso, apenas cruzando la calle, encerrados en el salón de un hotel, esta semana un grupo de argentinos daba un nuevo paso para dinamizar un negocio con Brasil que este año pinta muy bien: la exportación de maíz.
Es que la sequía que golpeó en el verano los cultivos brasileños obligará al país a importar hasta cinco millones de toneladas de maíz, según algunas estimaciones. Si así fuera, con el precio de ese cereal —que hoy ronda los 85 dólares en los puertos argentinos— significaría un negocio de más de 400 millones de dólares.
Pero es difícil afirmar que esos cinco millones se completen y, además, que todo llegue desde la Argentina. Aunque, lo que sí puede decirse con certeza es que los negocios ya comenzaron, después de que pasaron casi tres años desde la última vez que se exportó maíz argentino a Brasil.