Brasil quiere dar por terminada la tensión antes de la cumbre.

El canciller Celso Amorin dijo que la Argentina es “prioritaria” en la relación bilateral. La frase llega horas antes del encuentro Kirchner- Lula...

Por
10deMayode2005a las08:11

En Brasil quieren dejar bien atrás las tensiones surgidas con Argentina en la última semana sobre temas de política regional.

El canciller Celso Amorin dijo desde París donde participa de la reunión de la Organización Mundial de Comercio que el conflicto con Buenos Aires se debe más al “ruido” de la prensa que a definiciones de la Casa Rosada.

"La Argentina es absolutamente prioritaria en nuestras relaciones exteriores. Lo dije dentro del gobierno brasileño en la reunión de ministros. Así queremos que sea y así va a ser", afirmó Amorim.

De acuerdo a La Nación, Amorín se preocupó por destacar la importancia de la Argentina para Brasil en la configuración de la política regional.

“La Argentina es absolutamente prioritaria. Quizá pueda haber algún problema de percepción; nadie es perfecto, pero incluso el presidente Lula está convencido de que la relación con Buenos Aires es prioritaria", sostuvo Amorin.

Con respecto a la Unión Sudamericana, organismo que impulsa Brasil y al que Argentina plantea reparos, Amorin señaló que "no es una cuestión ni de liderazgo regional, ni de hegemonía, ni mucho menos. Creo que es del interés de todos mostrarnos juntos".

"En negociaciones de la OMC, negociaciones con la UE y con el ALCA estamos juntos a través del Mercosur. Es una gran cosa y lo hemos logrado. Pero si fuera toda América del Sur, tendríamos más peso; es una cosa muy fácil de entender. Si estamos integrados como continente, sería mucho más fácil", explicó.

Temas en esta nota