La Secretaría de Agricultura busca mercados en el exterior.

El organismo oficial tendrá stands y organizará rondas de negocios en las principales ferias de alimentos del mundo...

Por
11deMayode2005a las08:41

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGPyA) en el marco de uno de sus pilares de gestión, como lo es el desarrollo de la sinergia con el sector privado, organizó la salida de una delegación empresaria que participará en la feria Hofex 2005 (Hong Kong, entre los días 10 y 13 de este mes), en una ronda de negocios en Shangai y en la Feria SIAL China (Shangai, del 18 al 20 del corriente).

Hofex es la principal feria alimentaria del sudeste asiático, en su undécima edición, donde estarán presentes delegaciones oficiales de 22 países (Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Corea, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Grecia, Holanda, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia, Taiwan y el Reino Unido) y poco más de 300 empresas individuales, en un predio de 30 mil metros cuadrados.

En ese contexto, la SAGPyA participará con un stand institucional de 82 metros cuadrados, donde propiciarán actividades de promoción comercial el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la Fundación Pro Mendoza, J. Llorente y Cía. (infusiones y bebidas), Bodegas Garbin (vinos finos), Bodegas San Huberto (vinos finos) y Santa Cecilia de Cuyo (aceite de oliva y aceitunas), entre otros.

Cabe destacar que en su edición 2004, según información oficial, en esa megamuestra alimentaria se concretaron negocios por poco más de 1.000 millones de dólares.

Teniendo en cuenta esa información y la creciente demanda alimentaria registrada en Hong Kong, las expectativas de las firmas argentinas son más que alentadoras.

Posteriormente, el 15 de este mes, la delegación viajará a Shangai, donde el 16 tendrá lugar una Ronda de Negocios con importadores y distribuidores de alimentos de ese Estado, ronda que ha sido diagramada por la Secretaría con apoyo de la legación consular en
dicha ciudad.

A esa Ronda se integrarán otras firmas que también participarán en la SIAL China: Agroaceitunera (aceitunas conservadas), Bodegas Álvarez (vinos finos), Bodega Familia Zuccardi (vinos finos) y Fargo (panificados).

Asimismo, la segunda edición de SIAL China abrirá sus puertas entre el 18 y el 20 de este mes; están inscriptas más de 500 firmas individuales y contará con la presencia de 32 delegaciones oficiales.

En el caso de Argentina, la Secretaría contará con un espacio de 90 metros cuadrados, con 8 firmas y la Fundación Pro Mendoza. Asimismo, estará presente el IPCVA con 7 frigoríficos y un amplio espacio para degustaciones y la Fundación Export.Ar, con 16 empresas (principalmente cerealeras, aceiteras y pesqueras).

Temas en esta nota