Siguen presentando Fuerza Campo.

Raúl Rivara, ministro de Asuntos Agrarios bonaerense continúa presentando en toda la provincia el programa ganadero que intenta lograr una producción de un millón de terneros adicional en 2007...

Por
11deMayode2005a las08:51

«El Programa Fuerza Campo puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Agrarios (MAA) de la provincia de Buenos Aires, en diciembre de 2004, está funcionando muy bien; técnicos de la cartera agropecuaria han capacitado a más de 400 profesionales, ingenieros agrónomos y veterinarios para que puedan asesorar a los productores y hay muchas consultas por parte de los hombres de campo, que se acercan al Banco Provincia de Buenos Aires para conocer la propuesta crediticia.»

Las palabras del ministro Raúl Rivara se escucharon durante una nueva presentación del Programa Fuerza Campo, el plan de apoyo ganadero que se implementó en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, se están haciendo presentaciones del programa en toda la provincia y se aspira a que en 2007 haya un millón más de terneros. «La provincia hoy tiene 8.750.000 vacas, que producen 6.500.000 terneros, lo cual representa 74%, y se quiere llegar con la misma cantidad de vacas a que se produzca un millón más de terneros». Según Rivara, «la propuesta del programa es mejorar la alimentación, la sanidad, la base de pasturas y el manejo para elevar la eficacia de los rodeos de cría en la provincia. Este programa va a ser beneficioso para todos, tanto para los productores de la provincia como para el país, ya que al aumentar la eficacia en el manejo, entre otros de los objetivos del programa, se podrá obtener mayor cantidad de kilos de carne por hectárea».

Por otra parte, Rivara aseguró que el MAA «ya capacitó alrededor de 400 profesionales y continúa con esa tarea y en los próximos días realizará cursos en Bolívar, Carhué y Maipú, y se continuará con los cursos durante el transcurso de este año en otros distritos de nuestra provincia». Estos cursos de capacitación ya fueron brindados en los partidos de Olavarría, Pehuajó, 9 de Julio, Lobería, Saladillo, San Cayetano, General Madariaga y La Plata.

Temas en esta nota