El derecho de propiedad intelectual en vegetales.
Miguel Rapela, director del Comité Técnico-Científico de la Asociación Semilleros Argentinos, dio una conferencia de prensa ayer...
Miguel Rapela, director del Comité Técnico-Científico de la Asociación Semilleros Argentinos, dio una conferencia de prensa ayer, respecto de este tema, en la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales.
“Mi primer trabajo al respecto data de 1985, por lo que llevo 20 años en esto.” Con estas palabras Rapela inició la charla.
El año pasado el ingeniero fue designado representante por nuestro país en el Comité de Propiedad Intelectual de la Federación Internacional de Semillas.
“Es imposible hablar de propiedad intelectual de semillas sin hablar de la UPOV (Unión Internacional por la Protección de las Obtenciones Vegetales)”, continuó Rapela.
La UPOV es un organismo privado con sede en Suiza, en el cual están representados todos los países que quieran ser partícipes. Su misión número uno es establecer el estándar de propiedad intelectual que deben tener todos los países que se asocian a la unión en materia de protección intelectual de semillas.