La Bolsa bajó 1,81% y las Lebac subieron.

En una sesión de absoluta cautela, la falta de noticias sobre el descongelamiento de la deuda volvió a presionar ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires...

Por
11deMayode2005a las09:47

Buenos Aires. En una sesión de absoluta cautela, la falta de noticias sobre el descongelamiento de la deuda volvió a presionar ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que cedió 1,81 por ciento en una sesión activa.

En tanto, el Banco Central convalidó un nuevo aumento en las tasas de interés de las Lebac, tras la licitación efectuada por 400 millones de pesos. Las tasas aumentaron del 4,80 al 5,05 por ciento en el segmento nominal a 30 días; del 5,65 al 5,80 en la colocación a tres meses y del 6,30 al 6,50 en el plazo de nueve meses. Los aumentos fueron menos pronunciados en los plazos más extensos.

Por otra parte, los títulos públicos retrocedieron ayer 0,51 por ciento por tomas de ganancias y por las emisiones de deuda que realizaron los vecinos de Brasil y Uruguay.

“Aparentemente, esta toma de utilidades en acciones se genera por la espera de información sobre el embargo de títulos defaulteados”, señaló Antonio Cejuela, analista de Puente Hermanos. “Aunque la plaza descarta que eso se resolverá a favor de la Argentina, esta situación genera volatilidad. Así, el mercado se encuentra por debajo de los 1.400 puntos”, añadió.

Sin duda, los inversores aguardan la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York (Estados Unidos) sobre la reestructuración de la deuda. Al tiempo que el contexto internacional no ayudó al sector doméstico.


 

Temas en esta nota