Roya de la soja: La próxima semana se dispondrá de informe fitosanitario final.

Considerando que el cultivo de soja se encuentra trillado o bien a punto de ser trillado, el SENASA informó que ha dado por concluido los informes semanales sobre la situación de Phakopsora pachyrhizi...

Por
12deMayode2005a las08:51

Considerando que el cultivo de soja se encuentra trillado o bien a punto de ser trillado, el SENASA informó que ha dado por concluido los informes semanales sobre la situación de Phakopsora pachyrhizi en las distintas zonas de producción sojera.

A partir de la semana que viene estará disponible un informe fitosanitario final, el cual analizará la evolución espacio - temporal de la enfermedad roya asiática de la soja en el país durante la campaña agrícola 2004 - 2005.

Asimismo, el organismo sanitario agradeció a todas las personas que colaboraron con el programa, denunciando detecciones de sintomatología o sospecha en relación a la roya de la soja (Disp. SENASA N° 13/2004). En cada caso, la constatación de denuncia y validación por un fitopatólogo del programa nacional, posibilitó oficializar detecciones de roya en forma temprana, ofreciendo al sector información oficial real sobre la situación del cultivo de soja a campo.


Temas en esta nota