Aclaración: Las regalías extendidas no están convlidadas por el INASE.

Una vez más se intenta presionar a los productores para que paguen regalías extendidas por el USO PROPIO cuando el mismo es gratuito según la ley de semilla vigente en la Argentina...

Por
13deMayode2005a las08:50

Una vez más se intenta presionar a los productores para que paguen regalías extendidas por el USO PROPIO cuando el mismo es gratuito según la ley de semilla vigente en la Argentina.

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) informó por escrito a CONINAGRO que NO CONVALIDA EL SISTEMA DE REGALÍAS EXTENDIDAS.

Manifestó también que este sistema “…conculca la excepción del agricultor…”, por lo que el obtentor “….no podrá imponerle condiciones de ningún tipo y por ende tampoco el pago de regalías….”. Aclaró, además, que “Los miembros de ARPOV no están autorizados por la Ley 20.247 a entrar en los establecimientos de terceros…”

Creemos que ha llegado el momento de establecer definitivamente que si el agricultor no realizó ningún acuerdo privado con los semilleristas, exigir regalías extendidas es vulnerar la Ley 20.247 (Ley de semillas).

CONINAGRO dice en un documento que "pretende que se mejore el cobro por la tecnología aplicada, buscando un sistema justo y sustentable. Pero no acepta bajo ningún término que se utilicen argumentos inexactos o de dudosa interpretación para conseguir el objetivo".

 

Temas en esta nota

    Load More