Se cosechó el 75,5% de la soja tucumana.

Campaña 2005.

Por
13deMayode2005a las09:21

Problemas con el transporte y con el acopio.

La cosecha tucumana de soja progresó al 75,5% del área útil, mostrando un adelanto del 11% respecto de igual fecha de 2004 y avanzó un 10% en el término de siete días, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El incremento del volumen cosechado en poco tiempo en el país ocasiona significativos problemas en el transporte, acondicionamiento y almacenaje. Al 7 de mayo, en números absolutos, se trillaron 10,8 millones de hectáreas produciendo 31 millones de toneladas a partir de un rendimiento medio de 2,87 t/ha.

Se recolectó un 82% de la soja de primera y un 55,7% de la de segunda ocupación.

En tanto, el clima seco posibilitó la trilla de la casi totalidad de la soja de primera en el este y el sur de de Córdoba, centro sur de Santa Fe y sudoeste de Entre Ríos. También quedan pocos lotes en pie al norte de Buenos Aires y en el extremo sur de Santa Fe.

Con el avance de la recolección en Tucumán va mejorando la productividad, que supera la expectativa inicial, aguardándose una media de 25 qq/ha. Los lotes que se están levantando en Salta, son mejores en el extremo norte y con disminución hacia el sur.

Temas en esta nota