Este año se produjo más maíz que en 2004.

Grano comercial...

Por
13deMayode2005a las09:23

Ya se cosecharon 13,74 millones de toneladas.

La cosecha nacional del grano comercial de maíz llegó al 67,5% de la superficie cosechable, según el relevamiento realizado al 7 de mayo. Ello implica un aumento del 6% respecto de la semana pasada, mostrando un adelanto de 12 puntos porcentuales respecto de igual fecha del año anterior.

El rendimiento medio hasta la fecha asciende a 78,5 qq/ha con una disminución del 1% comparado con el obtenido siete días atrás (79,3 qq).

La cosecha en las zonas marginales y en las provincias norteñas, de menores rindes, va disminuyendo paulatinamente la productividad media nacional. De todas maneras, los muy buenos rindes obtenidos en la zona núcleo -con la mayor parte de la superficie ya cosechada-, más los logrados en el centro sur de Córdoba y los del oeste bonaerense apoyan hacia el final de la recolección en todo el país un promedio cercano a los 7,5 t/ha, confirmando un volumen no menor a los 19,4 millones de toneladas. A la fecha del relevamiento, la cantidad de grano cosechado en todo el país es de 13,74 millones de toneladas, de la recolección de 1,75 millones de hectáreas.

Temas en esta nota