Liniers: alzas de hasta 3% ante menor oferta por paro de SENASA.

El paro de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Agroalimentaria (SENASA) afiliados a ATE, comenzó a sentirse hoy en el Mercado de Hacienda de Liniers...

Por
13deMayode2005a las15:56

El paro de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Agroalimentaria (SENASA) afiliados a ATE, comenzó a sentirse hoy en el Mercado de Hacienda de Liniers, donde una oferta de casi 7.000 vacunos -inferior al promedio de los días viernes de entre 10.000 y 11.000 animales- generó alzas en todos los segmentos con un tope de 3 por ciento en los novillos.

Desde los primeros remates, los frigoríficos, abastecedores y determinados supermercados actuaron con interés y compitieron fuertemente por quedarse con los animales.

Las subas más fuertes se vieron en los lotes de buena calidad.

Los novillos registraron subas de entre 2 y 3 por ciento, mientras que los precios de las haciendas de consumo (vaquillonas, novillitos y terneros), vacas y toros tuvieron incrementos de entre 1 y 2 por ciento.

El paro de los trabajadores del SENASA, que comenzó el martes y se extenderá hasta el lunes próximo, afecta directamente al mercado de carnes porque los animales enviados para su comercialización requieren de la fiscalización del organismo.

No obstante, fuentes del Mercado de Hacienda de Liniers confiaron en que la medida no afectará el abastecimiento de carne.

Temas en esta nota