Desembarco de Atanor en Brasil.

Las autoridades de Atanor anunciaron hoy la adquisición por parte de la empresa de una fábrica de herbicidas en Brasil...

Por
13deMayode2005a las16:01

Las autoridades de Atanor anunciaron hoy la adquisición por parte de la empresa de una fábrica de herbicidas en Brasil, en lo que se definió como “la consolidación de la firma nacida en la provincia de Buenos Aires como líder a nivel regional”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente y vice de Atanor, Miguel González y Jorge Domínguez, respectivamente, anunciaron que en una primera etapa, la empresa producirá distintos funguicidas cúpricos, destinados principalmente a los cultivos de cítricos, café, papa y tomate.

La fábrica, ubicada en el parque industrial de la localidad de Resende, Estado de Río de Janeiro, en Brasil, fue adquirida a la multinacional Syngenta.

La planta será la de mayor porte instalada en el Mercosur y abastecerá no sólo al mercado regional, sino que exportará también sus productos a otros continentes, agregó la información.

Las autoridades de Atanor anunciaron también la construcción en Brasil –conjuntamente con su principal accionista, Albaugh Inc– de una planta que producirá 150 millones de litros anuales de glifosato, herbicida de amplia aplicación, con una inversión que rondará los 60 millones de dólares.

Estos emprendimientos se inscriben dentro del plan de expansión de la empresa, que tiene el 90% de sus inversiones en la Argentina y que hace pocas semanas adquirió el Ingenio Concepción de Tucumán, considerado el más grande de nuestro país.

Atanor S.A., empresa que desde 1938 es sinónimo de industria química en la Argentina y es reconocida por el alto grado de desarrollo tecnológico alcanzado.

 

Temas en esta nota