La contribución de los inoculantes a la mejora del cultivo de trigo, por Ing. Gónzalez Anta - Rizobacter

El cultivo de trigo requiere para su crecimiento y desarrollo una adecuada provisión de nutrientes y particularmente del nutriente fósforo, consecuentemente el empleo de tecnologías que mejoren su disponibilidad

17deJuniode2005a las09:00

El cultivo de trigo requiere para su crecimiento y desarrollo una adecuada provisión de nutrientes y particularmente del nutriente fósforo, consecuentemente el empleo de tecnologías que mejoren su disponibilidad son más que interesantes desde el punto de vista agronómico, de ahí entonces que los inoculantes bacterianos formulados con cepas especialmente seleccionadas de Pseudomonas fluorescens sean importantes para aumentar la disponibilidad del fósforo en la solución del suelo, y de esta forma ser más fácilmente absorbido por las raíces de las plantas.

"Por otra parte, los inoculantes formulados con estas bacterias solubilizadoras de fósforo, no solamente incrementan la disponibilidad del nutriente para los cultivos de trigo, sino también favorecen la producción de factores de crecimiento (auxinas, giberelinas, citoquininas) generando un mayor desarrollo radicular", explicó el Ing. Agr. Gustavo González Anta de Rizobacter Argentina.