Crisis energética en el campo.
La crisis energética volvió a afectar al agro esta semana. No fue la falta de gasoil para la cosecha gruesa como se había temido a principios de este año tras los problemas que hubo con el trigo y la cebada en diciembre de 2004...
La crisis energética volvió a afectar al agro esta semana. No fue la falta de gasoil para la cosecha gruesa como se había temido a principios de este año tras los problemas que hubo con el trigo y la cebada en diciembre de 2004. Esta vez el inconveniente lo padeció la industria oleaginosa, cuando en el campo se está levantando una cosecha récord del ciclo 2004/2005, estimada en 82 millones de toneladas.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) advirtió que el 80% de sus empresas padeció cortes en el suministro de gas en los últimos días, pese a que aún no es invierno, el período de mayor consumo. Esa dificultad podría derivar en un incremento de sus costos en un 200 por ciento. Esa advertencia cayó como un balde de agua fría en el Gobierno que activó sus mecanismos de presión y les pidió a los industriales aceiteros que bajaran el tono de sus críticas.