Fierros por fuel oil, la llave para entrar a Venezuela.

Venezuela dispone de unos 20 millones de dólares para comprar maquinaria agrícola argentina durante 2005...

Por
16deMayode2005a las09:23

Venezuela dispone de unos 20 millones de dólares para comprar maquinaria agrícola argentina durante 2005, emergentes del fideicomiso integrado por los fondos erogados por el país para la adquisición de fuel oil venezolano, indicó el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Carlos Cheppi. "Los fondos surgen del fideicomiso integrado en el marco del Acuerdo Energético propiciado por los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chavez para que el gobierno venezolano adquiriera insumos argentinos", precisó.

Agregó que las máquinas argentinas se presentarán este año en dos exposiciones que se realizarán en localidades venezolanas: la primera en Barinas, del 22 al 25 de septiembre, y la segunda en Guárico, en la segunda semana de octubre.

El titular del Inta indicó que "en los próximos años Venezuela necesitará 6.000 cosechadoras, 12.000 tractores y otras tantas sembradoras, rastras y pulverizadoras además de una larga serie de maquinarias e instalaciones agrícolas por un valor estimado de de 200 millones de dólares".

Temas en esta nota