Infraestructura: la Bolsa se reúne con diputados.

Diputados nacionales de la comisión de Obras Públicas se reúnen hoy con directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario para analizar y reactivar los principales proyectos de infraestructura de la Región Centro...

Por
17deMayode2005a las09:26

Diputados nacionales de la comisión de Obras Públicas se reúnen hoy con directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario para analizar y reactivar los principales proyectos de infraestructura de la Región Centro. Circunvalar, hidrovía y autopista Rosario-Córdoba son de la partida.

Los legisladores que integran la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación se reúnen con directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario y entidades de la ciudad y de la región con el propósito de informarse sobre los proyectos de infraestructura impulsados por la entidad.

El director de Relaciones Institucionales de la Bolsa, Héctor Di Benedetti, explicó que el encuentro apunta a que "tomen conocimiento de las obras de infraestructura que nuestra entidad está impulsando en la actualidad", con la intención de que "desde sus puestos en el Congreso puedan motorizarlos", agregó.

La conducción de la Bolsa ya realizó la semana pasada en Buenos Aires un encuentro similar con los integrantes de la comisión de Agricultura del Senado de la Nación.

En tanto, el legislador santafesino Eduardo Di Pollina, quien participa de la comisión de Obras Públicas y estará hoy presente en la reunión, dijo que "van a escuchar las ideas y propuestas que tiene la Bolsa" y aseguró que la presencia de los diputados servirá para reactivar algunos de los proyectos que vienen demorados.

La importancia de esta visita reside en que la comisión de Obras Públicas aborda, estudia, propone y dictamina todo lo relativo a concesión, autorización, reglamentación y ejecución de obras arquitectónicas, de urbanismo, sanitarias, de saneamiento, hidráulicas o de riego, así como las que se refieren a subvenciones o subsidios para las obras provinciales, municipales o de instituciones particulares, además de lo referente al ramo de obras públicas, empresas y sociedades del Estado u otra hacienda productiva cuya propiedad corresponda a la Nación.

Integran la comisión 31 diputados nacionales, de los cuales seis representan a las provincias de la Región Centro.

Del encuentro, además de los legisladores nacionales y miembros del consejo directivo, de la comisión de Transporte y del grupo consultivo Región Centro de la Bolsa de Comercio de Rosario, participarán: representantes de entidades de la ciudad y de la provincia (Bolsa de Comercio de Santa Fe, Fisfe, Carsfe, Corenosa, Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Federación Gremial de Comercio e Industria, Cámara de Industria, Comercio y Servicios de San Lorenzo, entre otros).

La reunión comenzará a las 11.15, oportunidad en que los representantes de la Bolsa de Comercio hablarán sobre la importancia de Rosario y su región; y se describirán los proyectos de infraestructura considerados imprescindibles como ser plan Circunvalar, hidrovía Paraguay-Paraná, autopista Rosario-Córdoba, autovía Córdoba-Santa Fe, rutas 33, 34, 95 y 98, bajos submeridionales, y los acueductos norte, centro y sur de Santa Fe.

A las 15 se embarcarán en lancha de Prefectura Naval Argentina Zona Bajo Paraná y recorrerán las costas hasta Puerto General San Martín.

Temas en esta nota