Empresarios se quejan de las Tasas de Abasto cobradas por municipios.
Las Tasas de Abasto o gravámenes que los municipios cobran al comercio y la industria por introducir alimentos y bebidas en sus jurisdicciones tienen una “incidencia negativa sobre la actividad empresarial...
Las Tasas de Abasto o gravámenes que los municipios cobran al comercio y la industria por introducir alimentos y bebidas en sus jurisdicciones tienen una “incidencia negativa sobre la actividad empresarial vinculada a la producción y comercialización” y sobre los precios que pagan los consumidores.
Esta fue una de las conclusiones del encuentro “Tasas de Abasto: abuso de municipios, mayores costos para el comercio, la industria y el consumidor”, realizado esta mañana en la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y que contó con la participación de más de 120 empresarios del sector.
Estos gravámenes “constituyen un abuso que dificulta y encarece el tránsito hacia las bocas de expendio de productos que ya han cumplido con todas las obligaciones sanitarias establecidas en el Código Alimentario Nacional y exigidas por el SENASA y el ANMAT”, se aclaró en el encuentro.