El Secretario de Agricultura, Miguel Campos, estuvo presente en Agrotendencias 2005.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Miguel Santiago Campos, participó en Agrotendencias 2005 dando un panorama de los desafíos que enfrenta el país...

Por
18deMayode2005a las10:25

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Miguel Santiago Campos, participó en Agrotendencias 2005 dando un panorama de los desafíos que enfrenta el país a la hora de insertarse en el mercado mundial. Por otro lado destacó la importancia del evento y señaló que los productores argentinos pueden estar seguros de que estarán "siempre acompañados" por el gobierno en sus futuros emprendimientos.

Las declaraciones de Campos se enmarcan en una coyuntura que parece demandar decisiones gubernamentales de peso. El funcionario sostuvo que "la producción agrícola nacional ha tropezado con un mercado mundial donde abundan los esquemas de protección desleales, así como barreras tecnológicas y sanitarias que plantean la necesidad de adquirir excelencia tecnológica y de gestión."

En ese contexto, el secretario señaló ciertos índices que estarían dando cuenta del desarrollo de una política estratégica nacional. Un ejemplo de las mismas serían los recientes acuerdos comerciales con China y la intención de lograr una mayor integración con los países del MERCOSUR.

En otra parte de su exposición, el secretario destacó que desde una perspectiva local, se puede verificar que "el SENASA está empezando a concursar todos sus cargos y empieza a tener peso en foros internacionales". También sostuvo que dentro de este conjunto de cambios impulsados en los organismos oficiales, también es importante el aumento de presupuesto que recibió el INTA, organismo que según Campos "cuenta hoy con uno de los presupuestos más altos de su historia".

Temas en esta nota