Otro conflicto gremial afecta operatoria del Mercado de Hacienda de Liniers.

El fin del paro de los trabajadores del SENASA adheridos a ATE, tras seis días de huelga en reclamo de mejoras salariales, permitió normalizar el ingreso de animales al Mercado de Hacienda de Liniers...

Por
18deMayode2005a las16:24

El fin del paro de los trabajadores del SENASA adheridos a ATE, tras seis días de huelga en reclamo de mejoras salariales, permitió normalizar el ingreso de animales al Mercado de Hacienda de Liniers -con más de 16.700 cabezas-, aunque la escasa oferta de las jornadas anteriores terminó repercutiendo sobre los precios, con alzas de hasta 4 por ciento.

Sin embargo, un nuevo conflicto gremial, en este caso de los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Carne, impedía este mediodía la salida de los animales comercializados.

Desde esta madrugada, trabajadores del sindicato de la carne, acompañados por militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderados por Nina Peloso, realizaban un bloqueo en las puertas del mercado en reclamo de un aumento salarial de 30 por ciento.

Fuentes gremiales dejaron trascender que los trabajadores del SENASA podrían también plegarse a esta medida.
Ayer fracasó la reunión concretada entre representantes del SENASA y funcionarios de la cartera económica, por lo que podrían volver las medidas de fuerza de los trabajadores adheridos a ATE.

Los ingresos de animales ascendieron hoy a 16.742 cabezas, llevando el total de la semana a 18.327, lo que permitió que la demanda pudiera cubrir sus compromisos de matanza, pero con precios que se incrementaron entre 2 y 4 por ciento.

En novillos, las mejoras oscilaron entre 2 y 3 por ciento; para las haciendas de consumo, entre 2 y 4 por ciento; para toros, 1 por ciento, mientras que los rubros vacas y terneros no registraron variantes.


 

Temas en esta nota