Elevan el pronóstico de la cosecha récord: 83,5 millones de toneladas.
El cálculo anterior indicaba que sería de 82 millones de toneladas...
El cálculo anterior indicaba que sería de 82 millones de toneladas. Esa cifra ya se constituía en la más grande de la historia. La soja subió fuerte ayer. Y aseguran que seguirá sostenida su demanda mundial.
Cuando ya se descontaba que este año la Argentina obtendría una cosecha récord, pero de 82 millones de toneladas, la secretaría de Agricultura sacudió a todos al elevar aún más los pronósticos: anunció ayer que será superior a las 83,5 millones de toneladas.
El dato se conoció poco después de que los mercados cerraran la jornada con una fuerte suba para la soja, que en el mercado disponible de Rosario fue de $ 15 por tonelada, que así llegó a $ 490. El alza se produce en momentos en que los analistas estiman que en los próximos años seguirá firme la demanda por la soja argentina, sobre todo desde los países asiáticos.
La soja aportará la mayor parte de la producción. Según Agricultura, con 38 millones de toneladas. Se llegará a esa cifra gracias a los excelentes rindes que se pudieron obtener en la mayor parte del país. El año pasado, por una sequía que golpeó fuerte en varias regiones, se cosecharon 31,5 millones de toneladas.