Prevén el relanzamiento del Mercosur antes de fines de año.
La Argentina y Brasil fijarán una nueva agenda de trabajo desde el 30 de noviembre...
La decisión fue adoptada ayer en un encuentro entre Bielsa y su par brasileño Amorim en Brasilia
Acuerdan un calendario de reuniones bilaterales cada quince días
San Pablo.- Relanzamiento. En el Mercosur la palabra ya suena gastada, pero las autoridades de Brasil y la Argentina dicen que ahora es de verdad: el 30 de noviembre se "pasará en limpio" toda la relación con el lanzamiento de protocolos que resuciten la agenda muerta del bloque.
La iniciativa fue tomada por el gobierno argentino como una forma de sincerar las relaciones con Brasil, que vienen siendo afectadas por divergencias en una serie de temas tanto políticos -Consejo de Seguridad, integración regional- como económicos y comerciales, por ejemplo, falta de una estrategia de consenso para lidiar con sectores productivos afectados por el vecino, para atraer inversiones o para incentivar en forma equilibrada la producción en cada país.
El canciller Rafael Bielsa, que llegó anteanoche a Brasilia para recibir ayer la condecoración Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul (un gesto de distensión en la relación bilateral luego de los últimos enfrentamientos), aprovechó el viaje y llegó con una carpeta de 50 carillas bajo el brazo. Dentro, un documento que fue preparado durante todo el último mes, con participación de varios de los ministros de Néstor Kirchner, con un diagnóstico de cada uno de los temas de la relación bilateral.