CIARA se opone a la suba arancelaria anunciada por Senasa.
Alberto Rodríguez, director de CIARA, expresó su preocupación ante la propuesta de incremento de aranceles anunciada por el presidente de Senasa, Jorge Amaya...
Alberto Rodríguez, director de CIARA, expresó su preocupación ante la propuesta de incremento de aranceles anunciada por el presidente de Senasa, Jorge Amaya. El dirigente consideró que esta suba “tiene que ver con una necesidad recaudatoria de parte del organismo, que pretende cubrir otro tipo de problemas presupuestarios”.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), manifestó su desacuerdo sobre el proyecto que días atrás elevó Jorge Amaya al consejo de administración, y que promueve el aumento de algunas de las tarifas que el Senasa percibe por sus controles.
En este sentido, Alberto Rodríguez, consideró en Infocampo TV que este incremento “significa un aumento muy importante de los costos que tenemos que afrontar” y agregó que “para poder exportar nosotros necesitamos, como condición indispensable, tener la inspección fitosanitaria y el certificado correspondiente”.
El dirigente expuso que “esto significaría un costo de alrededor de $0,18 a $0,20 la tonelada” y comunicó que “el Senasa, que ahora está cobrando $0,50 la tonelada pretende cobrar $ 0,65 la tonelada”.