Pese al paro, el SENASA garantiza los servicios sanitarios.

El próximo lunes comienza la medida de fuerza dispuesta por trabajadores de ATE que se extenderá por ocho días...

Por
27deMayode2005a las08:36

(NA) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) garantizó que frente al paro dispuesto por los trabajadores enrolados en ATE, que se iniciará el lunes próximo, tomará las medidas necesarias para "preservar tanto la salud pública como la sanidad animal y la protección vegetal".

En tal sentido, el SENASA ejecutará acciones orientadas a mantener un diagrama de funcionamiento de los servicios esenciales, según destacó el organismo, a través de un comunicado.

Los trabajadores del SENASA iniciarán el lunes próximo un paro que se extenderá por 8 jornadas, en demanda de mejoras salariales.

Asimismo, el organismo sanitario destacó que instrumentará "medidas adicionales, extraordinarias y transitorias en caso de ser necesario, para evitar el desabastecimiento de algunos productos causado por la medida de fuerza de ATE".

También puntualizó que sus autoridades "están trabajando con el Ministerio de Economía y otras reparticiones para dotar al organismo sanitario nacional de recursos acordes con sus funciones estratégicas para el país, y por un nuevo encuadre escalafonario técnico que genere una carrera profesional con remuneraciones acordes para su personal".

El SENASA resaltó su "postura abierta al diálogo para llegar a soluciones posibles".

Temas en esta nota