Visitas del exterior en Agro Activa.

Delegaciones del extranjero estarán presentes en Agro Activa 2005, la megaexposición que abrirá sus puertas del 9 al 12 de junio en la estancia La Berta...

Por
27deMayode2005a las08:46

Delegaciones del extranjero estarán presentes en Agro Activa 2005, la megaexposición que abrirá sus puertas del 9 al 12 de junio en la estancia La Berta – ruta 9, kilómetro 531–, en la localidad de Ballesteros.

Como parte de una misión inversa organizada por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (Aerca) estarán tres delegaciones de empresarios de Chile, Brasil y México.

Ricardo Benito, titular de la entidad villamariense, precisó que los visitantes “son empresarios muy interesados tanto en el rubro metalmecánico de máquinas agrícolas como en el sector alimenticio. Son empresas representativas, vienen con posibilidades ciertas a buscar negocios concretos. Esto nos alienta y nos reconforta tras haber hecho todo el esfuerzo junto con la agencia Pro-Córdoba para que estas misiones inversas se lleven a cabo”.

“Hemos tenido un aporte por parte del organismo de promoción de exportaciones que tiene el Gobierno de la Provincia que integran entidades públicas y privadas, con la finalidad de promocionar sobre todo las exportaciones de Córdoba. A través de este organismo se lograron parte de los fondos para estos viajes; desde Aerca estamos contribuyendo con el resto de la amortización de este tipo de gastos”, señaló Benito.

Los visitantes llegarán el jueves 9 a la Argentina. Los días viernes, sábado y domingo estarán en Agro Activa, oportunidad en que se contactarán con numerosas empresas expositoras.

De Santa Cruz de la Sierra

También está confirmada la visita de una delegación de 40 productores y técnicos de Santa Cruz de la Sierra, quienes estarán en la muestra los días sábado 11 y domingo 12 de junio. Los bolivianos pretenden compartir criterios tecnológicos de ambos países, presentar el proyecto Olimpíadas de la Productividad e invitar a agricultores líderes de la Argentina, empresas e instituciones a participar de ese certamen el próximo año, junto con sus pares de Brasil, Paraguay y Bolivia.

Otros países

Asimismo, se informó que está muy adelantada la visita de una delegación de productores agropecuarios y empresarios venezolanos, quienes desde hace un tiempo vienen manteniendo fluidos contactos con productores y técnicos de nuestro país, con una fuerte participación de profesionales del Inta.

Por otro lado, delegaciones de Uruguay y Chile también han adelantado su interés en visitar Agro Activa.

Propuesta de Agromec

La empresa Agromec, de Pozo del Molle, redoblará su gratificación a los productores que visiten la exposición.

El titular de la firma, Bartolomé Césere, consignó que para esta oportunidad se dispuso el sorteo de una cargadora de grano seco, modelo CMR 300, de alto valor en el mercado, entre los productores y contratistas que visiten su stand.

Césere apuntó que se advierte mayor equilibrio entre la demanda de implementos para agricultura y ganadería. “Una mejor relación a favor de la producción de leche y carne generó cambios en los números, por lo que hay más demanda de maquinaria para esos segmentos, lo que compensa la caída que se produjo en los rubros para agricultura”, remarcó el industrial.

Entre otros productos, Agromec abastece embolsadoras de grano seco y tolvas autodescargables en sus variados modelos en el mercado nacional y también para la exportación.



Temas en esta nota

    Load More