El agro como proyecto de nación.

El país necesita la formación de dirigentes políticos comprometidos con la producción...

28deMayode2005a las08:25

La formación de un grupo de dirigentes políticos con un compromiso cierto para la defensa de nuestro sector productivo define nuestro objetivo para quienes comenzamos a trabajar en la formación del Grupo Pampa Sur, pensando en la concreción de un proyecto de Nación.

Nadie puede negar, en un estado democrático, la importancia que reúne la participación política de sus ciudadanos, y desde allí convocamos a la actividad participativa de todos los actores involucrados en repensar una Argentina desde su origen, desde su esencia, que es el marco de desarrollo que produce el campo argentino.

Este espacio está dirigido a todos los argentinos que sientan el compromiso con el andar de esta Nación productiva, una verdadera política de Estado que supere las diferencias coyunturales. Todos, en diferente medida, somos responsables de nuestro fracaso como proyecto colectivo.

Los países que han superado sus crisis, los que hoy se consideran exitosos, han logrado un proceso continuo de crecimiento trabajando con metas permanentes.

Somos muchos los argentinos que tenemos la plena convicción de que esta Argentina vale la pena transformar. Por sus brillantes y previsoras palabras sobre el agro argentino recordamos a Belgrano: "?nadie duda que un Estado que posea con mayor perfección el verdadero cultivo de su terreno, en el que las artes se hallen en manos de hombres industriosos con principios, y en el que el comercio por consiguiente se haga con frutos y géneros suyo, sea el verdadero país de la felicidad, pues en él se encontrará la verdadera riqueza, será bien poblado y tendrá los medios de subsistencia y aun otros que le servirán de pura comodidad..."

Movidos por este convencimiento, promovemos y pretendemos que gran parte de nuestra dirigencia política incorpore la visión agropecuaria, la defensa del interior profundo, de los hombres y mujeres en contacto con su tierra, con sus pueblos, sus ciudades, sus industrias, sus comercios y sus familias.

Nuestro campo debe ser el campo del presente y del futuro, para ello debemos ser capaces de seguir incorporando información, genética y tecnología. Debemos consumir servicios y agregar valor a través de la incorporación del conocimiento.

La cuarta ola

"Un campo de la cuarta ola", como lo define la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). La coincidencia entre los sectores que producen es cierta y alentadora, sólo necesitamos reafianzar el compromiso político de acompañamiento y previsibilidad que la Argentina productiva necesita.

Las decisiones de un país son políticas, por eso desde Grupo Pampa Sur no descansaremos en trabajar para juntar la dirigencia política en función del desarrollo estratégico de una Patria que vale la pena repensarla desde el campo argentino.

Como expresó nuestro coordinador, Miguel Saredi, en las Primeras Jornadas para Dirigentes Políticos:

Creemos en la necesidad de respetar a rajatabla nuestra Constitución Nacional. El respeto a las leyes es un basamento fundamental, como la Educación, en su rol de transmisión de civilización y valores de convivencia.

Creemos que debe existir un Proyecto Nacional sobre la base de una Nación integrada que evite las masivas concentraciones urbanas y que promueva la redistribución poblacional para lograr mayor seguridad, salud y educación para todos los habitantes de nuestra tierra. Que frene al éxodo interno hacia la marginalidad.

Creemos en la necesidad de revitalizar la esencia de un país Federal.

Creemos y pretendemos que el sector productivo debe tener un lugar de decisión política en el Ejecutivo Nacional en forma multidisciplinaria.

Creemos que se debe producir un profundo debate que genere una política tributaria acorde al movimiento económico del país, más all

Temas en esta nota